Se utilizan técnicas de seducción para atraer hacia algo.
Se utilizan técnicas de seducción para atraer hacia algo.

TECNICAS DE SEDUCCION

EL OBJETIVO ES EL MISMO: LLAMAR LA ATENCION Y ATRAER AL PUBLICO HACIA ALGO QUE SE OFRECE, SE VENDE O SE PRETENDE INCORPORAR COMO IDEA PRIVILEGIADA.

 

PROPAGANDA

La propagación o propaganda de ideologías y políticas se realiza desde tiempos antiguos, y en la actualidad cobra mayor vigencia. Esas campañas que se realizan con metodologías y características diversas en todo el mundo, y desde todos los tiempos, influyen en la opinión pública de modo notable, y por ende en las conductas sociales, económicas y políticas, generándose cambios muchas veces revolucionarios. Justamente, la propaganda tiende a la propagación de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales, religiosas, económicas y muchas otras. Sus técnicas, metodologías y procedimientos, de similares características a las de la publicidad y el marketing (buscan “seducir” conciencias y voluntades), fueron y son estudiados para conocer y poder dirigir o manejar sectores o masas sociales, especialmente desde los grandes centros de poder.

 

PUBLICIDAD

         En cuanto a la publicidad, puede ser considerada y tratada en su propia dimensión o como un proceso del marketing. Aunque se utiliza desde la antigüedad, tiene injerencia creciente en los sistemas económicos y sociales modernos, especialmente desde el auge y predominio del capitalismo y el consumismo. De allí la importancia del conocimiento de sus objetivos, técnicas y procedimientos, para discernir lo bueno de lo malo y evitar que la seducción conduzca a engaños o estafas.

 

MARKETING

El marketing o mercadotecnia esta adquiriendo tal importancia y desarrollo que aunque se lo relacionaba con lo netamente comercial, se aplicó también y en todos los tiempos a lo personal, lo profesional y político, pasando por lo artístico y cultural. Un ejemplo que siempre ofrezco es que cuando los mismos alumnos pretenden conquistar a alguien o conseguir algo, comienzan a utilizar técnicas de mercadeo, impuestas por el mercado local, la moda, costumbres o la propia voluntad u objetivo personal: desde el acto de bañarse, qué jabón y perfume utilizar, la vestimenta, la investigación o averiguación de usos y costumbres, el regalo o presente a ofrecer, la invitación, la conversación o discurso, las miradas o gestos, entre otras conductas que tienden a la seducción y conquista de la otra persona, o para lograr algo o convencer a alguien (incluso a sus padres).

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